Recortan fichas en la Norma de Cañada Honda
Aguascalientes, Mayo 26 (2015).- Estudiantes de la Normal Justo Sierra, ubicada en la comunidad de Cañada Honda, denuncian que autoridades educativas limitaron por primera vez el número de fichas de solicitud de aspirantes, revelan que mientras en años anteriores solicitaban presentar su examen de ingreso hasta 900 personas, ahora sólo expidieron 180 fichas de las cuales sólo 120 obtendrán su ingreso.
Sandra Martínez, estudiante del tercer año junto con otro grupo de estudiantes pugnan por el derecho de quienes quedaron fuera de la oportunidad de estudiar en el centro escolar, por el recorte implementado por el Gobierno.
Con esta decisión dijo, dejaron sin oportunidad a por lo menos 80 aspirantes que buscaban presentar su examen de ingreso y buscar uno de los 120 lugares los cuales se toman en cuenta en escalafón.
La denunciante, señala que el Director del Instituto de Educación (IEA), Francisco Chávez Rangel, les negó la oportunidad de resolver tal situación al culpar al ceneval, sin embargo esta dependencia, respondió que envió el número de fichas que la el IEA solicitó en su momento.
El grupo de estudiantes piden que la autoridad educativa responda lo antes posible, para que previo a que se arrojen los resultados de los exámenes, se incluyan a las 80 aspirantes que dejaron fuera y tengan oportunidad de ser evaluadas y buscar un lugar donde estudiar una carrera.